lunes, 23 de enero de 2017

DESECHAR LAS HOJAS FRÍAS



     
Sentado bajo el alerce donde las flores
con delicia caen al suelo.
Allá lejos, sigue la noche de los puertos
cuesta arriba en las ochavas consumidas
sigue chaparreando  en las esquinas.

Si los faros de mi pueblo
te preguntan por mi silencio,
diles que no oíste el sonar de mis bolsillos
ni las perras intranquilas,
ni explosión de armas ni cuchillas.
He dejado mis palomas en el centro de tu alma
y un beso de barro en tus pies de pradera.

Es la nube transparente obsequios de centellas
y por los campos verde avenas
he sembrado para tu fiesta,
serás la diagonal en mis chaflanes
media sombra de azucenas.

No te vayas un enero, ilústrame en mi vuelo
tu averío de bronces sobre las campiñas,
serás propietaria del firmamento
y mis pinedas ya brotadas

Quiero desechar las hojas frías de las brevas
acercando al sol en la distancia
y encendido mi corazón ya maduro de chumberas,
en el tálamo despertarme en tu abrazo.

Que nos circunde el berreo de nuestros nombres
y mucha luz para la lechigada,
fúndete conmigo en savia
para armar con maderos la morada del hogar.



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario