viernes, 13 de noviembre de 2015

PARÉNTESIS SIN CUERPO



Este breve paréntesis sin cuerpo
motiva la memora de tu forma.
Los lienzos plasman acuarelas de  recuerdos,
las paredes musitan tiernos susurros
cuando evoco hebras rubias  de tus cabellos
y sobre la almohada reposa el sentir sepia.

La ausencia de tu palabra golpea mi sombra,
sobre este manto de dolor que me cubre
mi garganta carraspeas indecisos aforismos
y los labios se quiebran llenos de gritos.
Tendido el complejo paradigma sobre el tálamo,
las manos se pueblan de vacios.
Por el hueco de tu boca el bronce detenido aun respira.

Entre los poros aglutinados sacudones de sismos
prolongan del ayer la extraña sensación
de un viejo bajel que a su suerte deriva.
Perdida brújula sin rumbo, esta elusiva bitácora
perdió el significado del mástil náufrago.

Así estoy, como lo que fui y soy.
Ajadas las palmas solitarias como un tulipán desgarrado
por huracanes expansivos que laceran las venas
hasta el coágulo sanguíneo.
Reposo en la esfinge fantasías de maromas trenzadas en las  manos
para asirme al bote y sobrevivir alocados maremotos.
Flagelo de silencio desamparado,
oquedad de agujeros desarrollados en un foso sin cuerpo,
el fuego minúsculo aturdido de zumbidos.
Carencia de pasión en los palmos rotos
me legó la síntesis del retrato diluido,
y del amor sólo restos astillados del vidrio.



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario