sábado, 22 de junio de 2019

ALLÍ DONDE LA LUZ





Cercanas son lóbregas y hondas borrascas
del tiempo donde viven las leves sonrisas de prematuros
muertos. Ríe a ultranza el filo nocturno
y asume su espectral palidez regocijos de venganzas.
Emergen lánguidos niños en la densidad del humo
del ver incienso, tan enclenques sus huesos vagos,
insípida carne magra cuando la consistencia del diente es hojarasca
que estalla contra la veracidad del impenetrable cuero.

Y allí donde la luz del día se ofrece a pleno tacto
la tibia calidez circunda ringleras, hilazas de fría plata
donde reposan el encuentro y el descanso,
bajo las ramas del ébano se enderezan ramas caídas
y en pastizales quemados reverdece lo mágico.

Así como los infantes enderezan su camino
sin trepidar ante óbices tramperas desconocidas.
Yo piso huellas en mi senda recorrida,
mientras abro mis ojos cegados en mí ante postrer día
con la luz de tu amor y tus labios otorgados
hallo en esta vida variables de significados
tal como mis tímpanos, hundidos y desplomados
han respondido con gracia sin estampida
y junto al sosiego que apacigua horadaste mis represas.





De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS-  A publicarse en julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario