miércoles, 19 de noviembre de 2014

EN REDOR DE MI SOMBRA


Transito largas horas
sin tiempo alrededor de mi
sombra
de alabastro.
Desconozco paredes
que antes eran sueños
de círculo abstracto
donde
volaban fantasías sin redes.
El minuto era la eslora
extensa de un barco libre
que timoneaba el instante
del silencio útil.
Ahora la palabra alegre
es barro seco en mi boca
que siempre se encuentra sola.

Ni la turbulencia del aire
repite mi nombre en redor
de la solitaria esfera.

En este decrépito continente
llueve sobre las fases de la greda,
más por fuera que por dentro,
gotean yermos círculos en mis pestañas
y en levedad de palabra clemente
suplican sortilegio
que contenga las copas de
mis arboles torcidos
que semejan un juego

de petrificados mármoles oblicuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario