jueves, 25 de abril de 2019

ABARCAR TU CINTURA




Ver pasar el torrente caudaloso de aguas y piedras,
relámpago de cristales el rio transita a su desembocadura
y bajo los príncipes encorvados de rocas que unen riberas
se refresca el lomo de sombras y su larga crin color miel sombría

Sus espejos de cristales refractan rostros de cera diluida
sin olvido, algunas figuras reconocidas datan de viejas épocas
otras se evanescen en el brazo continuo y se desdibujan.
El canto melodioso de pájaros trinan y en recodo mi grácil damisela
proviene del manantial de flujo antípoda y constante,
enroscada con diamantes púrpuras su cuerpo navegante
aroma a pinos llevan sus trenzas,  espigas color  oro a su cabello,
eleva sus profundos cojos negros y en su mirar se asocian con los míos.

Paisaje majestuoso su piel cobriza, exaltación de lo bello,
la sonrisa vive en su rostro y canta como el mirlo
arde mi corazón y  reposa mi alma en su belleza sin esmalte.
No caben tantos azabaches de ojos en el la tierra ni en el rio.
Por ellos doy mi mundo, ellos dan luces a mi camino errante.

Radiante  cual la tarde que me conquista, mientras el flujo
sigue el trazo de su cauce yo miro sus pechos como panales.
Hermosa mía, es tu cintura como el rio que a ciegas transita su cauce,
de siega en cereales y un cuarto de luna menguante fosforecen
farolas a tu mundo. Largas piernas que recorro son mi camino vagante.
Tus sinuosas caderas dos pasteles horneados en algún sitio oculto, aroma a humo en tus panaderías curvadas, recodos de sitios conocidos, y no por conocerte te amo sin por lo que has hecho sino por lo que no has realizado quizás por no habértelo pedido, cercana muñeca mía.

Tú cuya carne, hoy dispersión y polvo, cenizo del agua y la tierra viniste
Un rígido día del ayer tus ojos vieron la estrella derrumbarse. Divina
transitas como el rio hasta la plástica del hoy en el punto ápice del vino,
Eres tu el racimo cosechado en la mejor vendimia del incesante presente.
Extrañeza singular. Un amor que no se estrecha al límite carnal de la encina.
Del frutal pulposo que reluce su corteza y el carozo está intacto
como el soleado verano vigente.

Tal vez en lenta lluvia lave el tiempo sus calendarios urdidos,
serán nuestros hombres paradigmas nobles de humilde arcilla
y tal vez ocurra que sin mis manos abarque lo dulce de  tu cintura.



De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU

Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario