sábado, 25 de mayo de 2019

DE TI SE TRATA



Desnudarte rosa, ir con más luz a mis quemaduras,
al borde donde las palabras se inclinan
y tocan la escandalosa tibieza en tu nido de sol.
A ciegas palpo la indeleble combustión de tus rayos
tras cien cabalgatas Amazónicas todo en mi se calcina.

No halla el día su apelativo más no capitula
existe tras el centelleo que desgarra la carne cruda,
en neblinas informes de inmóvil sombra
solo aleteos de pájaros en los alambres inunda
el silencio partido de voces con un pabilo que alumbra.

Yace mi silencio erizado y escucho el rumor de tu boca.
está vacía mi lengua y tu las llenas, arden como mariposas de fuego
en este volcán que me atasca de cenizas.
De ti se trata, del pan y la miel en los toneles de tu savia,
pronuncio tu nombre con sangre aligerada y penetro tu tersa boca.
Soy aquel que te espera al alba como el mojón de la roca
que no se distancia y de pié en la espera se petrifica,

Allí donde dejé las huellas del deseo sobre tu cima
donde un nido soleado irradia de luz tu cintura.
No puedo acallar alocados ruidos que palpitan
Ni las más nimias y silentes sonidos guturales que en redor
de tu oído son elipses cimbreantes engullidoras como isocas.


Allí donde dejé las huellas del deseo sobre tu cima
donde un nido soleado irradia de luz tu cintura.
Cercana e inviolable rosa pura de jardines guardianes,
mi cuerpo y el tuyo llameantes abren mis labios con tu nombre.

Imposible despertarme ver sin amar hasta tus fresas cálidas.
besando la comunión del apego se convierten en ti mientras te buscan
exóticas flores en un bosque a piel desnuda
donde el consenso nos dictan primitivas ceremoniales,
acariciarnos con manos de leños y dedos humeantes.

De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS-  A publicarse en julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario