lunes, 5 de junio de 2017

VUELVE AMOR


          


¿ Donde estás mujer de enjambre ?
Escurridiza y zumbante, como la abeja.
He encontrado tu raíz
pero no tus pies en el almendro.
He visto la tierra calcinada de tu huella
y no tu paso azul.
Con mi inútil sexto sentido viril
busqué tu anatomía y tu esencia mística.
El efluvio de tu sollozo en el vidrio
 y no hallé rastros de una lágrima.

Has salido de mi nube nómada
al borde de la cornisa de mis labios
 y los ojos de mi corazón
tienen celos de enamorado
por las miradas que no son mías.

¿Donde estás mujer mía?
Que mis ojos de Mongol se rasgan
y mi brazo de veleta apunta sin un polo.

Quiero enviarte el sonido en catapulta
al encuentro de tu oído, caracola diminuta,
que el viento arrastre mi voz viuda
y tus ojos de violeta florecida
retornen a mi jardín mustio y vacío.

Que tus brazos de abeto se ciñan con los míos.

¡ Vuelve amor ¡
Tengo los brazos fatigados
                            de tanto abrazar el aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario