jueves, 15 de junio de 2017

POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE HE SOÑADO VIVIR

                      

Pasan los años en la rueda loca de la vida,
como una esponja de hélice céntrica,
absorbe la espuma de los días,
 en el borroso espejo de la noche.
La vida y la muerte no entablan diálogo.
Parece que no fueran de la misma estirpe.
¡ Que importa si no se hablan ¡
Elijo un color celeste para mi vida,
una batalla constante, y un cavilar profundo
con la cabeza entre las piedras,
en el espacio absoluto de lo irremediable.
Capitulo un pacto, un acuerdo entusiasta.

¡ Llévame cuando quieras ¡
a los gélidos brazos del invierno sin retorno.
Mientras aguardo vivo la vida soñada,
veo pasear los años, y devoro cada gota
de un límpido u oscuro amanecer, y por
las noches me acuesto en cópula con la luna.
Ando desnudo de pelo y pecho,
con genitales ventilados y sudor de glándulas.
Antes de poner, mis pies en el patíbulo,
mi cuello en el guillote,
le contaré a la vida que he soñado
y a los sueños que he amado.
Y que del amor celeste consumo
cada gota de oxigeno diluido.

Estreché la distancia de lo que veía lejano
rozando con mis dígitos de largos islotes
aquello que siempre he admirado.


He soñado una vida y con intensidad la vivo soñando.





Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario