martes, 20 de octubre de 2015

DILATACIÓN DE ESPERA


           

Hoy me digo mañana
ejecutaré estos menesteres
y mañana seguro diré
me ocuparé ver de aquellos quehaceres.
Mientras, el tiempo tras mi espalda
se ríe con ironía humillante.
Ya no puedo contemplar el fulgor que acecha
en la malsana descripción de esta espera
en tanto la turgencia del contorno envejece con su pena.

Ya no puedo prescindir de ardides
ni oscuros artilugios en el antro que se llueve
las gotas limitan con su fango de yeso
como si el minuto tieso
se escondiera en el alma que late
y un lento corazón bombea la postergación de la sangre
que agiliza las venas.

Aun lavando mi cabeza en la transparencia
de una imaginaria fuente
en esta dilatación de espera
me nutre un círculo espeso de frágil paciencia.
Me siento como un lebrel perseguido por el galgo,
febril y lánguido reloj de arena espesa
que al despegue del vuelo el espíritu en deterioro no vuela,
la instancia perpleja me sumerge entre combate
de piedras y algodones gastados en evos.

La permanencia pesada del estático cuerpo
absorbe la húmeda quietud de las paredes que su tinte esperan
y en cada giro de hora cuando el pájaro sale de su cueva
trina sobre mis huesos la espesura del gastado tiempo,
en el exacto compás la clepsidra gira en cada vuelta
y siento el deterioro por dentro
mientras fuera aún repican el crujido del paso ajeno en las baldosas.



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry 
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario