domingo, 25 de octubre de 2015

TUS MANOS


              

Tus manos semejaban dos copas abiertas
de vinos y algas, volaban de mi boca
cual rosas blancas perfumando el amplio día.
Tus dedos florecían en mis huellas,
satisfaciendo las corolas y jardines
palpitante arena
En la cintura del mediodía lucían como turquesas,
aleteando subías como abejas que giran
zumbado entre estruendo de colmenas,
alcuzas amarillas engrosaban dulces estambres.

Te diluías en mi boca azúcar de manantiales.
Roce sutil sobre del aire, tu piel era la pira
Iluminando la noche flotante.
Con hilos de luces irradiabas las más altas estrellas
y en sigilo entraban frescos aromas de azucenas.
De las alas de tu vuelo descendían
plumas azul cielo
y en las acuosidad de mis ojos todo lo devorabas,
cortesana del lino, eras la panícula preciosa del trigo
y en tu semblante transmigraban las musas del arte,
entre la vigilia y el sueño los mares delataban tu presencia sirena
descendías tu silueta en lenes claveles de aire elegante
y en bruscas tempestades plegabas tus manos  
de mariposa y tiernamente reposabas en la planicie de mi vientre. 

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario