domingo, 31 de agosto de 2014

DEJO MIS OJOS EN SOLEDAD


Errabunda se alejaba
pisando mi honor moribundo,
tergiversando mi voz y
con mi palabra apagó el sol.
Aleve designio aguardaba
tras la espesa cortina del amor/

Cayó rodando su fuego,
dejando la carne
con olor a hiel y sangre...
Una lágrima golpeó
contra la piedra del destino y
tras la ochava que dobla
 en cada la esquina
afilaba la guadaña
el cruel desamor/

Cayó su careta
como una ceniza sin cuerpo,
con gélida espuma y
 pétreo alambre.
Con displicente desencanto
me hundió en sus abismos
donde danzaban lobos hambrientos
en el foso oscuro la tarde
era de huecos y brumas/

Mi sombra de viento
era hoja enflaquecida
cresta de rama
machacando mi penumbra/

Indefenso me flageló
esa voz que solía ser aliento…
Estático y perplejo me quedé,
atónito y quieto,
algo iracundo
cuando vi la mordacidad
de la risa en el eco de su nuca/
.
Enredó mi alma en sus parpados plomizos
y el corazón vacio era volátil grito de espanto.
por haberla amado tanto
de las venas a los rojizos/
Se fue errabunda
dejando mis ojos solitarios/



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario