domingo, 31 de agosto de 2014

TE ENTREGO LOS ESPACIOS DE MI ALMA


Siento que tu latido supera mi razón,
aquí en mi alma andan ramas rojas,
murmullo de hojarascas celosas
que no repican sus blasfemias
en los cuartos que late mi arterial pulmón
cual esas aves que cruzan el aire poluto y
se tuercen con llantos de pesadas penas/

Es amplio mi corazón y todo tuyo/
en el llora tu mundo y ríen brácteas
secas en acordes de violines con pulso.

Te entrego los espacios del alma
donde cimbra el cuarzo acorralado.
Los signos de mi mundo maduran
en la cueva de tus labios dorados/

El colosal universo de la luna vuela
en alas pintadas de este amor polvoriento,
de construidos sépalos con bruño cuidado,
sobre el cuerpo de panales
está la forma del ladrillo,
la mies cosechada en anales
suena a canto maduro y
repica en el tejado
como una cintura de viento/

Conquisto el césped de tus meridianos
con el contorno de tulipas rosáceas,
entran mis enderezadas caucas
en tus cuatro labios sin máculas.
Mi terco tacto se ha enajenado
bordeando plácido la orilla de tus veredas/

Ay amada…
Congestión púrpura de venas,
collar de caracola adelgazado,
mi alma se pinta y dobla entre tus brazas,
cuando voy a tu arco de esperanza
enderezando la dirección de mis saetas/

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario