domingo, 15 de febrero de 2015

CUANDO LOS LABIOS RECUERDAN


Ramas y árboles se agitan 
en la intemperie de la ventana, 
como una marea tempestuosa 
que arremolina voces que gritan. 
Como todos los vientos 
que vienen a golpear los cristales, 
sus pómulos tienen el color del ropaje 
con que se viste tu sangre. 
Hay pájaros temblantes sobre tu vientre y 
por todo el cuerpo calor de fogosas corolas 
que mis palmas sienten. 
Por mi boca hablan las aves con melódico trino 
Cuando a tu país de pechos lo voy cercando y 
mientras los gallos del alba arman su canto 
voy libando tu dieta de manzanos. 
En tanto el cuerpo estalla por dentro 
y el continente de mis márgenes 
intenta suspirar por tu boca, 
mas los labios alpinistas se anclan 
en el pico de los montes. 
Este es su hombre pronuncia la gaviota 
que emerge del crepúsculo. 
Es vano que te tape el horizonte 
porque llevo tus ojos en las páginas de mi memoria 
y te voy amando desde las cúspides 
hasta los aromas planetarios grabados en tus manos. 
El amanecer le devuelve a tu rostro de agua serena 
una vela con frescor de almendras. 
Yo te voy nombrando reina al imperio del alabastro y 
te honro en la noche cuando los labios recuerdan. 

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario