jueves, 10 de enero de 2019

GRISES LÁGRIMAS -- POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES- SEDE TRUJILLO – PERÚ










Gris sobre gris es tu triste primavera
de ternuras que me has otorgado
con sabor a lágrimas de nubes espesas
en esta nebulosa del alma recala la tristeza.

Manos fueron de dicha en noches irreprochables
pero el fuego de la piel se fue desvaneciendo,
en este pabilo solitario mi sombra se recuesta
y mi corazón si vistió en boato de lentejuelas.

La lluvia opaca empaño las ventanas,
neblina hospedada en el recinto
un retrato sepia dejaste en tu olvido
y mis manos subastaron el oro del trigo.

En auroras que inauguran las mañanas
quizás algo te odie, pero llueve en mi añoranza
y tu figura suave de seda no ha venido.
En luz prismática fueron ilusiones falsas.


De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS-  A publicarse en julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU


Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario