jueves, 10 de enero de 2019

UNA ESTELA O TURBA DE MIS LABIOS







En un desván recostado
contemplo virtuosos vegetales del alba.
Toco tras el vidrio tus largas pestañas.
Nada se de tu olor a despedida
ni de grises pañuelos secando lágrimas.
Me fustigan estas paredes comprimiendo mis lados
un fardo de lumen alumbra en tu mirada,
tan penetrantes y sensibles que conmueven el alma.

Cubre con mantilla tu rostro arrebolado,
que se atraganten las borrascas con maleza sin medida,
como las arpías con su ojo de agravio.
Cúbrete con el paño de mis palabras,
quieta quédate y revístete con el manto de mi voz.
Ve que en lo alto del velo negro una estela que ilumina
y diligentes se movilizan la turba de mis labios.





De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS- a publicarse julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU

Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario