jueves, 10 de enero de 2019

PASAS POR MI CUERPO --- POEMA DESTACADO POR SU CALIDAD LITERARIA EN UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES- SEDE TRUJILLO - PERÚ POEMA DESTACADO EN EL DESVÁN DEL POETA





                  

De resolanas y ardientes crepúsculos hasta la tierra que pisas,
larga cola de fuego al ápice de su llama letal ardiente como brasa
de leño te envaina, delicado capullo,
beneficiaria del día desnudo, te vez como rosal púrpura
en potestad astral de la noche en su feudo absoluto.

De colinas bajas, desvestida de abalorios y engarces,
solo tu piel, sustancia volátil sin peso te sumerges
en aguas de mis lagos, cristalería de florecidos tulipanes.
Por mi cuerpo pasas cascada de sangre bendita,
arquitecta constructora del anochecer aturquesado,
solitaria soledad eres, el beso hondo en la copa partida.
Un sol de cera unge tus labios desnudos, lo matinal es nutriente
de vastas raíces profundas que en ti habitan.

Toda entera pareces un labio de miel diluida en mi boca.
Danzante figura trasvasas horizontes, flama moldeada en arcilla
como el pan horneado que recoge la artesa.
Es el color de tu forma y tus sabores tal como te han concebido,
esclava del día postergado, mujer de dulcísimos resaltos,
fanal de proyección solar al mediodía, beso que impregna la copa
del vino, a mi paladar vienes con actitud de entrega,
son mis belfos en gentil oferta las últimas uvas de las bodegas
que al cuerpo de la uva la mies del morapio te honra la vendimia.



De LLUEVE EL VIENTO EN LOS TEJADOS-  Publicado en julio 2019 - Ed. PALIBROS - N.YORK - EEUU
Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores

No hay comentarios:

Publicar un comentario