viernes, 6 de septiembre de 2013

DIGAME USTED...


          DIGAME USTED...               (RICARDO ALVAREZ).

    
Si este es mi pesar cotidiano...
Dígame Ud. burócrata de asiento como tasa mi valor terrenal
porque de los barrotes del interior
el macho ácaro febril come ávida mi vida lenta
hacia la muerte prolongada/
no se moleste , se su respuesta.

¡Que no han visto mis ojos que mi alma no doliera sus dobleces!
El sufrir del pan rasurado por la lanza violenta
del ejército oscuro sin nombre
que cada noche dejaba mas de una ausencia.
No me diga Ud.
que violencia es palabra de pasaje de ida barata,
vuelo de pestañeo de damisela gata.
Pero si insiste con el término de inversión agraria
llegará el momento que el gentío devuelva su receta
si usted la aplica como pócima de alquimia
la plebe viene con la devolución del filo de la guadaña.
No use en derroche el linaje de la palabra,
yo no pienso en gastar ni un solo reproche
ni un fónico disparado a su oreja de ruina.
Si dice que los pulmones están negros
de tanta tinta en sus sellos,
antes del pronuncio
limpie sus labios que no son obreros.

Cuando dice/
hay dos sexos y una radical terapia para los terceros,
abra bien su cloaca de boca
que mis oídos no son ignorantes
y la gente “DISTINTA”...

Habla, escribe y proclama.

No quite el sabor de la palabra con silabas de blasfemia
que el pueblo sabe que el país quema
y trae la agricultura blanca de metralla y
los patos ganaderos de las chacras.
Pero abstengo mi lengua a pesar de su cabeza de porquería /
sin remitente ni membresía /
que no tasa ni un escupitajo de estampilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario