jueves, 26 de septiembre de 2013

ME HACES SENTIR HOMBRE...


         ME HACES SENTIR HOMBRE...                                       (RICARDO ALVAREZ).

¡ Amor mío ¡
Creí que tus pesadas pestañas eran de ala y volaban,
porque al erguir tus verticales iris
con mirada panorámica de red al cielo,
el radiante astro voluminoso
se aletargó  en desvelo y
ví que las aves hembras nadaban entre las hojas.

Cuando tu voz irrumpió el cubo del aire y sus virtudes
los locos teléfonos repicaron amontonados,
como sí las voces acumuladas del mundo
suspirasen aliviadas sus mínimas penumbras.

Algo en ti despertó los rumores de las ramas.
En la antesala de la noche,
la luna asomó su impotencia rencorosa,
algo confusa desnudó su lado oscuro de óvalo,
cuando sentí tus manos de alegre folklore
subir triunfantes el azul de las torres
donde la niebla se perdió en la espuma y
 tus dedos elevaron sus poderes.

Dime que es verdad...
Qué cuando tus palmas de seda India
se extendien con tus brazos al horizonte
como un relámpago voluptuoso de cometas,
el planeta de los peces anega las mareas
y los cardúmenes fondean naves aparecidas.
¿ Lo soñé amor?
Yo mismo bajé mi mentón y
descubrí mis ijares en soledad,
pero en tu pecho de pétalo celeste y amplio espacio
resguardé  mi llanto, y me sentí  hombre acompañado.


Todos los derechos reservados en Safe Creative


No hay comentarios:

Publicar un comentario