viernes, 23 de enero de 2015

EN HONOR A MI TIERRA


Honro esta tierra mía
que con fecunda semilla brotaba
el cuerpo del elote,
fortaleciendo mis manos
de labores torpes.
Ha visto sudar  mi paso,
desde mis pies de niño
hasta el hombre bien armado
de argumentos
migrando a la plaza del Capitolio,
a rebatir la ciega balanza                                                            
de la tiranía con camisas blancas,
lodo de acequia en las zapatillas.
Al peregrinar se sumaban
voces con enfado,
tras tristes ojos pueriles
llorando la partida,
Negras boinas con puños elevados,
el retumbe explosivo del cacerolazo.

De regreso homenajeé a esta tierra magna
por haberme dado tanto sin pedirle nada.

Me cedió el espíritu del licor embravecido,
el sosiego del agua entre los surcos de sus mejillas,
la garra del tigre acorralado
y un cabello de trigo sobre los hombros de mi amada.
 Nueve lunas de vientre inflado
hasta la erupción del vástago acunado en los brazos.
Lentamente sus ojos se iban cerrando
al dulce repique de viejos campanarios
 en claro amanecer esta tierra multiplicó sus hijos.


Todos los derechos registrados en Safe Creative y Word `press poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario