jueves, 29 de enero de 2015

RAYA DE LUNA


Extendida alfombra hasta tus pies
rodaba el mar topacio vivo,
La luna pescaba gráciles constelaciones
y la tarde se envolvía  en  papel rosa crepé.

Asombro de duna en pico contemplativo,
el sol bajaba penachos áureos de voces,
y sobre el lomo clandestino el crepúsculo poniente
gemía en mareas que narcotizaban los sentidos.

Internada ya en su horizonte hidratados cultivos
de ababoles regaban sales de playa
donde dormían dulces suspiros de tu alma
ascendiendo ramilletes de plata en desvelo.
La faena gigantesca elaboraba tu cabello,
deslizaba rampas de sueños celeste internos
explorando  mis parques establecías los parrales del vino.

Te hacías mariposa de fuego al vuelo del oriente,
cautivando todo el polen entre la arena y el cielo,
cuando la brisa marina te golpeó contra mi pecho,
azúcar morena, melaza blanca del oro en los fanales,
en esta correspondencia de tigres amantes
el lento palpitar  de tu melena dilata mis regueros,
dulce miel de estirpe roja, en la pureza infinita
de tus labios seductores muero
y cada vez más cerca estos escotes frontales
las olas bailan al resalto de los costales.
Tan dispuesta raya de luna, recostada boca Prístina
al menester de mi pulso respondes cuando mi piel te solicita.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario