sábado, 27 de junio de 2015

CIERRA TUS LIVIANOS PÁRPADOS



Cierra tus párpados livianos,
que la oscuridad de tus pestañas
se haga ramillete de follaje denso,
 dibujo de sombra en los azulejos.
Catarata lacia de gotas en filamento,
humedeces todas mis espiras
de pabellones  y
anegas de savia mis tímpanos/.

Reconozco tu sonido ensordecido
cuando la piel desnuda emerge
con tus entrañas sin tiempo ni hora,
Te acoplas en mis huesos mullidos
como la vacía dársena
donde ribetean
tus orillas
colosales
que sostienen al mundo.


Inunda estos campos de duro quebracho
hasta que la espuma ablande
sus rojizas crestas de penachos.
Sumérgete en el amor de mis brazos,
en la fragua de mi pecho
donde reposan tus sueños
que el infinito es este instante sin edades
ni profundos prejuicios
que encadenan la libido
en las sombras de siglos/
.
Brillo de centella,
cuerpo de hojas sedientas,
boca que se alimenta
con los frutos de cruzados belfos,
olvidemos
ese vasto cielo
que mira renacer tus iris
como columnas amanecer calmo
porque en la noche
fuiste hija en la turbulencia
multiplicada en
nuestras formas volantes enroscadas/

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario