lunes, 29 de junio de 2015

ILUSA ESPERANZA DE SU REGRESO

Como taciturna lechuza en vela o 
un espejo hostil que no duerme, 
con ilusión voy esperando el milagro 
de la danza cuando tus pies bailaban 
en comunión con la baldosa y 
celestes dedos levitaban como hados. 

Hoy entraste como emperatriz del harapo. 
Desfallecida cual nadante en el mar Egeo, 
contra una roca parecías estrellada, 
ásaro quemado en la boca del fuego. 

Estaban huecos tus besos y 
tu boca olía a labio ajeno. 
Mi imagen en tus ojos ya era sueño 
de quimera y por tus palabras 
bruscamente expulsabas veneno. 

Te recordé la brisa de mi aliento 
en tu cabellera, 
La suavidad de mis dedos 
deambulando tu cuerpo. 

Te nombré voces y 
ecos que aun recuerdo. 
Susurros que durmieron 
con nuestros cuerpos. 
Fervor de cuarto, instantes de llamas 
hasta que la lengua exhausta 
se fracturaba al intento 

No eras tú la navegante harapienta, 
sino la profunda garganta 
de mi alma sedienta 
Te libraste del amor que te raptaba 
para ir volando a otros brazos 
con ese rostro de antípoda embelesada y 
en la distancia cultivaste un nuevo lazo. 

Me quedó el sabor de la nada. 
El dolor del corazón desabrigado. 
En la soledad se me agotó el abrazo. 
más conserve ilusa esperanza que 
regresaras en una marea… 
Hoy, 
Mañana, o en un tiempo cualquiera. 


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario