jueves, 25 de junio de 2015

MUJER HECHA DE LUNAS

                                       

Niña hecha de lunas plenas,
de cristales y espejos
para mis ojos amantes.
Dorada escama de peces,
en ti los ríos silban melodías.

Soy el cultivado pétalo
en los jardines del firmamento
cuando la tierra suelta su grito
de centellas que se invierten.

Muchacha creciente,
en la guarida de mi pecho
te acurrucas canto de grillo,
hoja de mimbre elástica,
te nombro sépalo de rocío,
ornamento del astro
en la espesura celeste
raya dormida en mi mano.

Cantar de mi cantares
las liras eclipsan el momento.
Dulce rostro, tersura nívea.
Caña de melaza exprimida.
Mujer perpetua sin fronteras
los diarios obstáculos
son fosos diminutos en
las terrazas de nuestras torres.

Flor de mi horizonte, última begonia
hecha de sales para mi sed de tierra.
Cultivo florecido en páramo,
cabes en mi mano y al soplo
de mi aliento ya eres rosa erguida.
Jazmín que sangra junto a mi alma,
brote de espiga en el desierto
germen del corazón en copa Prístina.
Te llevo hacia mi boca y honro
el purpura de tus mejillas
con un beso sentado en mitad de tu pupila/
                                                    

                                                                    Todos los derechos registrados en Safe Creative y Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario