lunes, 10 de agosto de 2015

Tu publicación “MIL SOLES EN LOS OJOS” se destacó en UNIÓN HISPANOMUNDIAL DE ESCRITORES. UHE.‏ MIL SOLES EN LOS OJOS



Esta preciosa mujer de mano cándida
que recorre mi cuerpo,
tiene la luz de mil soles en los ojos
y el curruco sutil de la paloma.

A contraluz reflejan cara y pelo,
la vendimia fructífera en los dedos
y en las hebras acicaladas
refulge el trigo sustancioso.

Tiene labios de cielos azules
que besan mis frutos maduros,
con signos indescifrables eriza mis zonas
y a la piel con plata del aire roza.

En Lenta lluvia de diez gotas de agua
moja el alfeizar que cubre el esqueleto.
Es urdimbre de campanas y salmos
y su boca alba nada sabe de la nieve,
ni del calado vuelo repentino del zopilote.

Tal vez esta mujer es la que al lecho
uno a uno desgrana mis elotes,
porque su aliento a begonias reconozco
cuando el suspiro musita sobre los hombros
y la brisa repite su nombre cierto.

Alcanza mi tacto dígito
porque aún sin manos advertiría
los sinuosos meandros en la cintura
y el elixir de su savia recorriendo mis horizontes.




Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry 
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com 
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario