jueves, 3 de septiembre de 2015

DETALLES DE TU BOCA



Silencio de enero, 
voz muda de luna. 
Callan ramas del tiempo 
que en ti dormían, 
fibras del madero, 
-horas minutos y fracciones- 
zonas criadas desde la cuna. 

Me educaste en los detalles de tu boca, 
en los gestos del crepúsculo que en ti florecían 
en glicinas exprimidas 
de racimos de uvas en copa. 
El trigo primaveral en mi renacía 
como un sonoro caudal de ríos 
que por los brazos juntan su cofradía y 
en las manos del agua se mecen. 
Como los frescos besos que dejaste en mi frente 
cayendo a mi boca como fruto ceremonial. 

Ese enero hubo algarabía en mi espalda. 
Tórridos huracanes de mañana, 
los pómulos del viento matinal 
nos soplaban al acantilado de rocas. 
En un templo de fragancia 
y compartidos aromas. 

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

_________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario