lunes, 7 de septiembre de 2015

ME PLANTASTE VIDA



Antes de ti amor,
fui el vacio de las calles
caminando con uñas largas,
y lentejuelas frágiles.
Signo de cosas sin mote,
la palabra venturosa extraviada
 en diques de aguas frías,
dolientes pasajes de proxenetas y damiselas
donde la noche concluía sin azahares.
Era el cinturón que no ajusta su abroche
en esos adoquines cenicientos de madamas.
Hachas bajo filo de estrellas cercenaban tiernas palabras.

Pero te conocí amor,
con los gajos de mi piel destrozada,
la giba perpetuada en la espalda.

Fuiste el fuego de la tierra calurosa
que subió triunfante hasta mis venas
una luna constelada de fresnos
y de lanas en cobijo,
antes el inviernos era rilar de hueso
hasta que me enseñaste
las virtudes dinámicas del viento
en el jugo del racimo que llevas por boca,
obertura de espuma que brota.
Me cultivaste la prevalencia del tacto,
el mirar de renovadas ventanas
con tus ojos celestes que resguardan
el secreto de las llamas azules del candelero.
Fuiste el cáliz divino de mi copa,
la llave del clímax que no se nombra en púlpitos ajenos,
burbuja de racimos los poderes de tu aliento
adivinaron el camino de la vendimia.
Construiste del fango torres de nubes
descolgando urdimbres de terciopelos.
Antes de ti ni el verano traía regalos.
Todo era pobreza de jardín sepultado,
mis pétalos desvencijados se consumían sin tu continente a mi lado.
Hoy hasta la arena de la vida, frescor de viento omnisciente
y entre la tierra y su simiente…

Tu amor,
plantaste vida al ocaso de mi frente
obsequiándome el terrón cercano
que trae panales de tu boca hasta la textura del piélago.
De la fragancia de tu piel me enamoré,
tórrida fragua, tu derretiste este glaciar ártico.




Todos en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario