sábado, 25 de febrero de 2017

PRIMER PREMIO- POEMA TOP –DESTACADO EN 4 VERSOS HIJO DE LA VIDA --

 


Soy el hijo paria del cosmos atrapado en la nebulosa red
de la cotidiana mediocridad.
El loco temperamental para los pálidos.
Sentimental y turbulento como la sangre revuelta en mis arterias.
     No miro de la altura a la gente pero mis rodillas no se doblan/
Tengo las palmas gastadas del pasado.
Mi purismo algo impúdico,
la lealtad es el himno de mi corazón
y mi lengua no va mas allá del limite que le concierne.
¿Y del presente?... Siempre van a juzgar sin argumento.
Si alguien pone en la balanza un peso equivalente a mi honor
acepto el desafío,
Aquí está mi guante inmaculado
 sin mas testigo que mi palabra.
Sin democracia no acepto nada,
si me tiran con balas respondo con cañones.

Juro que aún mi piel de instinto cede, doy por cierto el apetito de la carne
y no tengo ninguna piedra para arrojar mis libres pecados.
Si me sumerjo por dentro no soy carne de oferta,
todavía hay templos blancos pintados en mi alma.
Mis piernas de calle caminan siempre para adelante,
con locura de ganado estrafalario al sonido del disparo.

Me crié en el barro entre las aceras y en sus códigos fui educado.
Tropecé en el caos de las avenidas
y más de una vez sin piedad me revolcó la vida/
Aun en mis arcaicos espejos andan imágenes
de mil rostros que yo he cambiado.
Me evado de los conciertos, teatros,
auditorios, cubículos cerrados, conclaves y concilios
El hábitat que me estimula es el misterioso
silencio de los prados.

Me cautivan épicas  verdes, historias de claveles,
Mi pobre reino es la mínima región de un poema,
letras que batallan férreas como libres herraduras
cabalgando repiques de trovas.
Me incitan los asientos de inopes ágoras
y no los desvanes de opulentas construcciones/
Aun llueven cristales en mis ánforas
y no comparto mis ideas con las ecuaciones.

Arrastro varios pecados que suelto en cada pisada.

Mis tercas rodillas no aprendieron a  doblarse
 ni mi lengua a pedir clemencia/
Ni en la cama de los muertos,
 ni en el sepulcro de los vivos ambulantes/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario