lunes, 29 de julio de 2013

INSOMNIO... de anuario.



                                                   INSOMNIO...  (RICARDO ALVAREZ. de anuario).

El reloj me clava aguijones por mirada,
con la táctica del muro donde se suspende
agita el orden de la sangre y libera
su ansia patética de precipicio acelerado.
Mira cruel y ciego,
como la mujer vendada
que derritió la lealtad de su balanza.

Entra el agnóstico clamor de la noche larga
mientras descuento puntos al reposo,
el ritmo de los pasos y las voces peregrinas
alejan las cortas piernas de la tarde,
las agujas ultrajan el alba
como caballo con barba y crin tiesa
a quien tusaría a dentelladas sus pelos de siesta.

Con sicaria puntualidad
mueve su aspa fina de sonido y gota,
suena como descorchada plomería, y
en femera de cisterna explotan los grifos al borde de la cama.

Me queda el inalcanzable deseo de dormir tecleando la almohada
cuando desciende su péndulo de clic en pared y

con el dolor del clavo penetra mi madero de sueño.


Fibrila mi tiempo de reposo su golpe de infarto,
El día me halla con el párpado de la luz y su paso...
El reloj mira y ríe...
Ha ganado el tiempo en su batalla y
el borne de mi narcosis se desveló en la guerra.



Lee todo en: Poema INSOMNIO - de anuario, de RICARDO ALVAREZ, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-122509#ixzz2aUk85Gc1

No hay comentarios:

Publicar un comentario