lunes, 29 de julio de 2013

RECONOZCO... de versos para veronica.



               RECONOZCO...  (RICARDO ALVAREZ. de versos para veronica.)

Reconozco su corazón de hoja blanca 
donde reposa mi diaria congoja y 
retornan enarboladas mis pestañas 
del torrente de sus venas carceleras. 
Sé de su delgado paso de potro hembra esbelta 
regresando de un país remoto sin fatiga, 
con el usufructo del aire de mis pulmones 
donde agudo y suave retumba su galope en canto de jilguero. 
Reconozco sus piernas de istmo redondo extendido, 
como dos colosas lenguas 
donde mis manos ceden al instante su monotonía nocturna y 
sus oblícuas íngles de movediza arena 
donde muere la muerte misma, 
con la estela de un velo de bandera y firmamento, 
el color de mi cielo predilecto. 
Cuando duerme en el rumor del cereal doblado 
evapora el suspiro de la perdiz amante y sigilosa 
del trigo y su siembra. 
Con mis palmas de cosecha aro entre los surcos y 
mis dedos de alfarero reconocen su mapa rural transitado.


Lee todo en: Poema RECONOZCO - de v.p. VERONICA, de RICARDO ALVAREZ, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-119569#ixzz2aUCSX5AV

No hay comentarios:

Publicar un comentario