lunes, 29 de julio de 2013

RONICEVA... de versos para veronica.


                                           
                                                 
                                                      RONICEVA...  (RICARDO ALVAREZ. de versos para veronica).
                                          


Hoy los ojos no lloran
su lagrima de amapola
porque en tus pestañas reposa Morfeo         
y en tu boca de latido
la sangre retoma el camino de la vena
al corazón enrojecido/

En la niebla se asesinan
los aleves mordiscos/
Suavizan su empujón resignado
al rozar tu corteza de algodón/
Un fluorescente suspiro deja el astro luz y
la sombra esconde su mascara
bajo tu piel alfombrada/

Yo busco en ti, mi amada...
La historia de tus rojos/
La catarata de tus pupilas/
Con osadía nado tus mareas abiertas
busco la submarina llave
que abra mi boca de pronuncio
y mis labios inventen una palabra
entre tanta locura enamorada/

Con fervor de ariete mi lengua
abriría los portales de tu alma
soñando una feliz muñeca de trapo/
Ahora duerme Roniceva...
Que la noche camina con sus zancos
y aparece preñada de maravillas/
Destinataria de mis labios heraldos/
A tus silabas en deletreo
colmaría sus deseos/
Buscando del cafetín a la biblioteca/
Armar de tu sueño un cometa de letra.


Lee todo en: Poema RONICEVA, de RICARDO ALVAREZ, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-124616#ixzz2aUnnXbHM

No hay comentarios:

Publicar un comentario