martes, 30 de julio de 2013

RITO DE AMOR... de azul intenso.



                                                 RITO DE AMOR...  (RICARDO ALVAREZ. de azul intenso.)

En la revelación del misterio
y el misterio revolucionado del sueño
soy el reloj que aplasta su vientre doblado

comprimiendo su fuelle de estómago

hasta que mi garganta despliegue el sonar
a la precisa hora de tu llegada/

Soy el vidrio en reflejo
que mira tu distancia caminante.
La riqueza de las fructíferas minas del cobre,
la oreja de verde caracola
que descifra tu palabra rosa/

Hace tiempo que mi alma te pertenece...
Mi alma es tu bostezo del amanecer,
un muelle artesanal respirando
tu paso de nocturna agua,
mi noche es borrasca
sin tus retinas depuradas/

Mi vértigo calma solo contigo
en las celestes sábanas de amor compartido
donde batallamos como una ultima guerra
los colores extendidos de la horizontal pradera/
Ampliados y comprimidos
rozamos el tegumento...
El uno dentro del otro,
                                          somos el panorama  de vital importancia/

Superamos las negras profecías
de las lenguas vidriosas
que emergen de los ríos inmóviles/
Rotos cristales pasados,
enterraron su destrucción arcaica
cuando anudamos nuestras venas
al antiguo rito pagano
de trémulas mariposas/



Lee todo en: Poema RITO de AMOR - de azul intenso, de RICARDO ALVAREZ, en Poemas del Alma http://www.poemas-del-alma.com/blog/mostrar-poema-131991#ixzz2aaYvNTuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario