sábado, 31 de mayo de 2014

AHORA, COMPAÑERA


                                                                    Nuestro amor en copa
de árbol abierto
reposa las ramas en tus mohines.
En la dinámica de los dedos
sonando a castañuelas.
De las líneas de tus palmas
vuelas palomas del aire.
Te adueñas del alma de su cielo y
en sus alas extiendes tus praderas/

En la gesticulación descalza
de tu rostro incorporas
el esmalte de tu risa,
ese ebúrneo conjunto de dentinas
que fulgurasen en tu gracia/

Muchacha emergida de tan lejos
Hoy estás hundida en las cavidades de
mi pecho y te expandes como ola de breva.
Diseminas huracanes y brisas.
En la red de tu fonismo me cautivas
con el acento de topacios inviolables,
El lápiz azul con que dibujas
en el aire dos corazones con ademanes/
.
El cuerpo del ámbar camina con tu silueta
Incrustó sus brazos en tus caderas/.
El valor áureo no es valor de mercado
en el albedrio de tu alma.
Gesticulas con agilidad de fraguas
en la dirección del gallo que canta.
Retorna tu palabra con percutido sonido de atabal y.
adelgazas tu voz en los planos
de la ráfagas.
En una sutil acrobacia de giro
penetras mis tímpanos,
sacudes mis campanarios,
tiemblo, vibro,
me hago resorte elástico,
Alambre flexible que se dobla
al compás de tu sonido/
.
Ahora compañera, cuidemos el filo hilo
que cose al amor,
porque en un atolladero de palabras
se quiebra su signo
como la espuma golpeada contra la
vertical roca del acantilado/.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry



No hay comentarios:

Publicar un comentario