sábado, 31 de mayo de 2014

EN LA ACEPTACIÓN DE LO ÁRIDO


No insistas
en este gélido intervalo
En acomodar los cumbres
Heladas de fugaces
mañanas.
No proyectes imágenes
en soledad que vaga.
Mi silencio no sucumbe
a interpretar el protagonismo
de la nada.
No imagines escabullirte
en mi sueño
para que despierte
al alba,
con dos soles de oro
clavados en las pupilas
sin asombro.

No inventes sombras
tras las sombras ni
restaures espejos
de vidrios trisados,
Ni enciendas la tea del huerto
porque soy difuso humo
en la extinta conspiración
de tu momento.
Me carcomiste hasta los huesos,
desprendiendo  mi mano
como una bolsa de harapos.

En la aceptación de lo yermo
ya no invadas mis comarcas,
fenecieron antiguas ascuas
en la finitud del espacio que duermo.

Ya eres paisaje sin sustancia
que no reclama la sed de mi cuerpo.

Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario