martes, 26 de mayo de 2015

CIELO DOBLE


En ti la suma del reflejo es creación,
pez rojo que en ave,
 ciervo o ciprés te tornas/
Tatuaje de mi piel/
Insignia de cuidada avena/
Senos, montes y ventiscas
empañas mis pupilas de destellos
y ciego hombre deambulo a ese licor vivo
festejado en tus labios/
.
Vierte tu voz sagrada en esta copa,
que los vientos rocen mis huecos
hasta chocar mis venas contra las rocas
y en sus ampliados canales
diluye en mis arteria el sueño
vívido de tu imagen/
Deshoja esos ojos de verde luna
que los papeles
se recuesten en mis parpados.
Suspira tras mi sombra
en esta aurora que se cierra
con luz de alta estrella/

Mi silencio te nombrará
dicciones de lenguas,
distancias de sonidos
regresando de las piedras.

El aire solloza
en la víspera del encuentro,
no habrá adjetivos para ese momento
porque el ahora
es un mundo de racimos
que se dilatan al acercar nuestro fuego/

Menudos alientos,
dulces mimos,
instinto de voluntad,
Habitados pulmones
respiramos el mismo aliento
hasta que la noche
se vaya durmiendo,
cerrándose bajo este doble cielo/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario