domingo, 24 de mayo de 2015

DUERME RONICEVA



Hoy los ojos no lloran 
su lagrima de amapola 
porque en tus pestañas reposa Morfeo 
y en tu boca de latido 
la sangre retoma el camino de la vena 
al corazón enrojecido/ 

En la niebla se asesinan 
los aleves mordiscos/ 
Suavizan su empujón resignado 
al rozar tu corteza de algodón/ 
Un fluorescente suspiro deja el astro luz y 
la sombra esconde su mascara 
bajo tu piel alfombrada/ 

Yo busco en ti, mi amada... 
La historia de tus rojos/ 
La catarata de tus pupilas/ 
Con osadía nado tus mareas abiertas 
busco la submarina llave 
que abra mi boca de pronuncio 
y mis labios inventen una palabra 
entre tanta locura enamorada/ 

Con fervor de ariete mi lengua 
abriría los portales de tu alma 
soñando una feliz muñeca de trapo/ 
Ahora duerme Roniceva... 
Que la noche camina con sus zancos 
y aparece preñada de maravillas/ 
Destinataria de mis labios heraldos/ 
A tus silabas en deletreo 
colmaría sus deseos/ 
Buscando del cafetín a la biblioteca/ 
Armar de tu sueño un cometa de letra.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvare-blogger



No hay comentarios:

Publicar un comentario