miércoles, 25 de enero de 2017

AÑORO TU PASO





En estas visitas infrecuentes
extraño tu paso en la vereda,
esa infancia que maduró
con los dedos sobre el tiempo.
En las ochavas
se fue tu palabra con el viento,
acá quedó la casa del humo
colmada de recuerdos.
Niño de agua,
te retengo en mis pupilas
como la lapa sumergida
socavando entrañas oceánicas.
Así de profundo estás en mi alma,
tenazmente adherido
en la contemplación del futuro.

Quiero saber tanto
de tus llagas
como de tu hablar esperanto.
Te extraño hijo…
Desde la huella dactilar en mis yemas
que aún evocan
la compañía de tu afecto,
hasta el hueso  de las falanges/
Te heredé partículas
de mi sangre
de cuando tu levedad
cabía en mis manos de padre.

                                                           a mi hijo GABRIEL ÁLVAREZ CARBONI


Todos los derechos registrados en Safe Creative y Word Press Poetry


Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com

Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario