viernes, 27 de enero de 2017

BLANCA MUJER PUBLICACIÓN DESTACADA


               

Blanca mujer, mansedumbre de pinares.
Al acecho mis manos andan con gracia persistente
la senda de tus abras color harina.
Arando tus planicies de pubis fresco abro un túnel.
De mí huyen las bestias, pájaros trinando enmudecen
cuando por las noches eres mia
y la soledad se apaga con tu nombre
como dos columnas de lumbre
pleno aroma a derrame de trementina.

Mujer, risa de banquete prístina.
Andar de llama ardiente en las cumbres.
Tu piel es de plumaje real. y tu corona...
Tu corona, de reina.
la poso mi beso en tu cabeza.
¡ Ah  Mujer mia, la de los Balcanes sedientos ¡
El amor me inunda y estalla en mi voz
de gruta arenosa, al decirte:
Para tu libertad bastan mis alas.
Para mi corazón tu vuelo.

Blanca mujer de almibarado aliento
vocifero en hélice huracanada
que el sol renace tras tus pestañas
cuando la luna aletea tus ojos en infinito collar de letargo.
Con paciencia aguarda tu sueño,
oculta tu contorno enmudeciendo a tu presencia.
Al ocaso, el rocío espeja tu  mirada
y por tu boca emerge un crepúsculo de voces.
Los cauces de mis venas hinchadas explotan
y  mi sed eterna de roble contigo calma.

Tremola infinita de paisajes con  chispazos,
los dos cuerpos bajo la miel del bresco derrotado
galope de savia entre noctámbulas azucenas
gravitamos con la delicia de un cometa entre las manos.


  
Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com
Poemas de ricardo alvarez-blogger


No hay comentarios:

Publicar un comentario