jueves, 18 de mayo de 2017

CERCANA TERSURA



              

Me gustas cuando estás colmada de palabras
y en cada silaba que sueltas florece una caricia que me toca,
como una corola amplia o un rosal abierto.
Es la seda de tu voz la condescendencia armónica
en las teclas de un piano que desde el jardín entra notas que palpitan.
Arena y cielo cortado el velo en las turquesas prístinas,
culminantes colmenas cortadas en las vendimias.
Tu mano tocó sílabas que tintinean, copas sobrevoladas
por abejas ambarinas.
Eres bóveda que declina de las nubes hasta mis manos
y te enroscas capsula celeste, al aire sueltas sonatinas
declamando que a mi oído llegan como lene pluma de ventisca.

Tan sencilla eres, hoja que arrastra la brisa en otoños derramados.
Me place oír tu melódicas campanillas con  sonar de cascadas amatistas.
Te distiendes al alfeizar cual una planicie de oro verde
y en puntual precisión por tu palabra se expresa la ternura,
en la hora unísona cuando repican trabajosas campanas.
Bajo el rigor de rociadas lunas opalinas la noche desliza sigilosa,
fausto olor salvaje suelta la madreselva florida.

Es tu gola húmeda los lindes de expansivos regueros añiles,
en la noche apagada despiertas, grácil campánula,
resonantes compases de mixtura.
Tonos parduscos y azules del anochecer en suaves  flautas pastoriles.
Curva sutil, desnuda rosada, cuando nace el día te metes en subterráneas raíces veraniegas, seduciendo mis laberintos violáceos,
presunta sensación, colmado el espacio.
Llama  simple como un anillo en la noche iluminada, callada constelación.
Tu palabra es la estela de un cometa satinado,
tan cercana y tersa como la piel accesible de tus manos.


@2017 - de mi libro JUNTO A LOS LAGOS -  ED. DUNKEN- FERIA DEL LIBRO - BUENOS AIRES - ARGENTINA
 Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.
A publicarse en Julio 2017


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas de ricardo alvarez@blogspot.com


Poemas de ricardo alvarez-blogger

No hay comentarios:

Publicar un comentario