sábado, 20 de mayo de 2017

: Poema 12 – de mi libro PASIONARIO POEMA DESTACADO EN LA UNIÓN HISPANO MUNDIAL DE ESCRITORES- UHE HOJAS RENOVADAS

       

Te nombraré versos y voces
entre la claridad y la noche
hasta que tu corazón se haga de olas
 y por tu frente paseen nubes en tropeles.
Entre la tierra, el viento
y los ocres diluidos en tus ojos,
aguas promisorias de palomas/
Huertos de fuego y llamas en tus manos.
Te nombraré mezclando palabras y roces,
canto de parras maduras,
colgajo de copas, flores invasoras/
Por tu frente diseminada un broche,
por tu cabello...
Por tu cabello de envidia
deslizo mis dedos en lentos caracoles
embriagados en tu fragancia a lilas.
Trazo un doblado compás de esfera
y dibujo tus pupilas que calman mis temores/

Se extiende tu palma infinita de rayos besadores,,
palpa como seda mi alma y desafila antiguos dolores/
Estamos tan cercanos de amores y esencias
que en cada palabra renovamos
una hoja dátil de adolescentes,
al calor de nuevos soles de cera.

Poema 12 de mi libro PASIONARIO -Ed. ROJAS BOGLIACINO- Prov.de Entre Ríos- Argentina
2013-  Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

Todos los derechos reservados en Safe Creative
_________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario