sábado, 27 de mayo de 2017

Poema 10 – de mi libro PASIONARIO NOCHE SIN CERROJOS


Es tu pelo el instante amarillo que mi mano ambarina toca,
me iluminan tus ojos color de luna claro,
radiante relámpago, abres las sombras del agua,
magnolia desatada en la espuma de la sal rota,
magnético cuerpo desnudo de otoño espeso ardiendo en llamarada,
la arcilla es la entidad que te sustenta piel de alga.
Trabajo afanoso en la corteza del fuego,
todo tu continente abarca crepúsculos sin tiempo,
por tu boca deslumbrante ondean horizontes añiles mojados
con frutos de lluvia.

Eres el día amatista cuando despunta su frente la aurora,
el arrebato florido que vuelca sus torrentes de blancura en mi abrazo,
el círculo viviente que rodea longos campos de tus rosas vivas.
Exploro hondonadas que mis labios reconocen
y en las llanuras de tu vientre, hay flamencos y  cisnes astrales hospedados
en la trama de los tejidos invisibles, colmamos el silencio con acoso
de ternura, me envuelves en tu capsula celeste
mientras en la noche construyes constantes dobleces
el día solar bosteza en la luz del lago y se hace espejismo de sereno continente.

Es la agilidad de tu cuerpo la prisión desmembrada
que rompen los quejidos de los cuerpos morados,
tu forma de lince es la hechura tórrida de un verano
en un pozo dormido de acuáticas amapolas.
se yerguen espumas de montañas al pie del tálamo,
nupciales territorios vagos, nos entrelaza la viscosidad de la sangre,  
el puerto de miel donde las abejas anclan sus enjambres.
Y tú y yo, tan amada como la pródiga tierra engrosada, eres el cuerpo
del racimo que en mi boca estalla,
boca de horno forjada en los pórticos ardientes del alma,
cúmulo de gotas que en su círculo viajan en un panal
dócil dormido en el estanque, un aleteo marino de quietud despliega
su velamen amplio en la noche de los cuerpos sin cerrojos.


Poema 10 de mi libro PASIONARIO -Ed. ROJAS BOGLIACINO- Prov.de Entre Ríos- Argentina
2013-  Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario