jueves, 18 de mayo de 2017

FUERA DE LAS LUCES



Más allá del vuelo absoluto
de la gaviota planeando el cielo
se revela luz en tus ojos nocturnos
tan diáfanos como la pureza del agua.

Sostengo tus alas en mis manos
trasvasando el nocturno oblicuo
que desaíra la mirada de los astros
bajo un velo que se curva como olas.

Se cierra la espuma en la burbuja
y caes en mis precipitadas carnes
de vastos afanes, de zumbidos y panales.
Rompo el silencio de la tarde,
cerceno mis voces de profundas palabras
con el pensamiento sublime en mi frente

Estás más allá de luces de ultra noches
como si iluminaras los altos picos de los Andes,
ruedas en las laderas desnudas
entrando a las bases de los picos
con pies de esencia inmortal.

Mirantes farolas en la nebulosa
bruma de soles oscuros
donde el viento desenreda los pinos
fosforescente me miras sin fatiga
y te enderezas al camino de mis labios
cual un encuentro programado
en los frescos brazos del árbol
donde las aves del agua despliegan cánticos
y las fibras de los astros se sumergen
en ríos brotados de besos que inventamos.

En el protagonismo del mar se impulsan
olas que chocan labios de playas
y los insectos del polen hallan dibujadas
imágenes de crisálidas urgentes
donde los cuerpos cargados de crepúsculos
adheridos en capullo se dulcifican.





Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry
Poemas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario