viernes, 14 de diciembre de 2018

MI FRENTE A SUS PIES




Cóndores maléficos y caníbales orugas
otean y necrosan mis sesos de estanque,
garras bélicas de afilado metal en mi enjambre
arrecian inclementes mi mente con bravura

Sol petrificado con púas, mortal espina ardiente de estío.
Uñas airadas, plumaje homicida de las alas errantes
flagelan mi pensar crispado con voraz hambre
y con dolor cotidiano retornan en pos del desafío.

Caudales de heces, bacón de nido triste y herrumbre
me deja flagelo de humana anatomía.
Vegetales con dientes asoman con manía
El moho lacerante del planeta y su  invasiva incertidumbre.

Me secuestran iracundos los vientos inmortales
en la arena agresiva del resbaladizo pantano
de la sombra y hoz telúrica asoma su mano
boca de cumbre,  lengua de luna y humanidades.

De la higuera radiante baja “ella” en apogeo.
Con su voz de encanto reviven mis husos sus trigales
colmenas de miel, cesan los ardores indomables
cuando en su hombro reposa  mi cabeza de Morfeo.

De la sangre en caos volcánico y terremoto
Emerge una vena calma y apacible
Su corazón, fruto ruborizado en alambique
de raíz y ola baña mis pies en suave maremoto.

Dulce corazón de flor naranjo y granada
Licor agrupado del amor en tonel  febril
Me golpea alegre el corazón de pecho viril
Con su mirada esclavista de enamorada.

Manda sus ojos  de rayo a mí con un beso en esquela
hace de mi marchita hortaliza un florecido jardín
renuevo y cultivo, pan y paz agrupados deja mi vivir.
Mi frente a sus pies, mis besos clavados en su aldea



No hay comentarios:

Publicar un comentario