jueves, 13 de diciembre de 2018

SE QUE ERES




De hace tiempo te conoce la corteza terrenal.
Eres caricia de espiga dorada del trigo cobrizo,
donde la luz muestra sus ojos,
y recorre tus campos iluminados al alba.
Con el sol recostado como azotea sobre tu cabellera.
Sé que eres
porque tus pies vuelan y tus ojos de ventana amplia
se abren en racimo con la mañana
y tu lado infante se estira en tu boca.
cuando dejas caer tus besos alegres.
Eres como el horno de barro y la artesa
que recoge el pan.
Madera como tu esencia, se derrite con el clima tibio.
Sé que eres de barro
porque tus brazos se moldean,
y mi pecho estupefacto aun te recibe
como el aire etéreo derramado
y tórrido calienta mis pulmones.

Sé que eres para mí el Todo.
El Todo de tu estatura colosal.
Síntesis de la Trilogía: cuerpo, alma y mente.
Con un corazón expandido en nube
donde el celeste astral es racimo diminuto.
Sé que eres,
porque aun con mis dedos de peine te acicalo,
cuando te extravías en tu propio pelo.
Y porque tus pies y los míos siguen caminando la tierra.
Pies y almas nuestras.
Vivienda única compartida.
Juntos, con el suelo de greda,
donde tu huella y mi pisada se imbrican,
donde tu paso y mi marcha van juntos a la tierra
homenajeando al amor gracia de glorietas.




De"Fuera del tiempo"

Ed, PALIBROS Hecho el Depósito según la ley 11-723- registro de autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario