jueves, 28 de noviembre de 2013

AQUÍ ESTÁ NUESTRA MESA


¡ Aquí está nuestra mesa ¡
En el cuadrado rosa de nuestra morada,
sobre el piso telúrico apenas embaldosado/
Con pan, azúcar, vino, yerba y tabaco,
en honor a tus ojos de canto
para resolver
la penumbra hambrienta de tu estómago
         a través de la fragua de tu boca..
Y en la negra tierra fértil del afuera,
la bomba del pozo, con la napa profunda
y la noria esforzada
para resumir tú sed insaciable de ondura/

¡ Aquí está lo diminuto para ofrecerte ¡
Lo inmenso para festejar
lo guardo dentro del horno de mi alma.
Como un río bravío que corre por mis venas,
como si la sangre en reposo,
fuese a estrellarse al borde del precipicio
de tu barranca de amor azul, mi pequeña calandria/
La cruz de la andina cordillera
 ungió las manos gemelas
sobre el ágape de nuestra mesa.
Voló un cóndor con alma de paloma,
desplegando alas extremas
                                                 como dos bandas mediadoras
entre el amor casi platónico y
 el amor carnal  del apetito.
Lo que a la vista parecía pequeña comida
ahora es opima abundancia en la mirada.
Ay amada,
                                    Si cada vez que te miro al borde de la mesa
                                                mis ojos ardieran,
andaría mi vida buscando la ribera, 
con el ascua fraguada en tus ojos,
cegado por el fuego/




Todos los derechos reservados en Safe Creatve & Published Word Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario