sábado, 30 de noviembre de 2013

ERES MI ÁRBOL AMADO


Ante ti,
árbol del cerezo,
se persigna la noche y
en la expansión de tus labios se perfuma
la risa con halito que nutre.

Soy testigo del milagro
de esa luz desconocida en tu frente.
      Cruel ángel impía…
 Criatura del cielo
      bajaste con un arpa
            cantando en mi mundo/

Soy el ensordecido,
 El mutis sin palabra,
       El ahogado enardecido,
                 El rostro que golpea el viento/

Brazos de remo emergen,
enderezo mi nado
a la inundación de tu latido.
Tierna querubín,
resbalas en los peldaños del aire
rompiendo el umbral de mi sangre
con esos pies divinos/
Dirige tu aliento de destino
al oculto misterio
de mis callados bosques/

Árbol mío,
sol de corazón ferviente,
la ronca luna te nombra
con voz de angustia,
la brisa arrastra suplicas
al espacio perlado que ocupas/

Yo soy el enamorado demente,
la claridad de la sombra
la frase sin culpa.
Ante ti,
árbol mío de pulpa…
Soy la mano que no esconde
en sus palmas
la suavidad de la uva,
ni tiño mis palabras
ni corrompo mi boca
al pronunciar te amo dulcemente/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario