sábado, 30 de noviembre de 2013

NADA SE TE COMPARA



Eres más que una negra cabellera que acaricio y
un disuelto racimo de uva tinto que peina mi mano.
De mis ojos enamorados a nada perteneces.
Las abiertas ventanas no seducen con su vista
como tu panorama de vivos peces rojos,
el celeste techo parece una red deshabitada
a tus ojos de tejido y universo donde la luz juega cada mañana

¡Amor mío!
Nada se parece a ti desde mis ojos,
todo lo natural se resume en tu alegre estructura,
la corteza del canelo madura en tu piel de rebose.
El acorralado mar legó sus venas de espuma submarina,
sumergiendo sus níveos en tu saliva.

Algo en ti dejaron los pájaros en su velo de sueño
y el durazno regó una gota firme por tus pestañas,
la lluvia honrosa vistió tu ropa del azul cristal y
el colmillo elefante se adosó a tus marfiles.
Esta palabra esgrime en su punta  la permanencia de llamarte amor.
No es silaba fugaz de una fugitiva nova,
es grito eterno de evo como luz de luna atrevida
que roza mis vértices de aldea y
mi abierto corazón late con tus caderas.
Nocturna amapola, aprietas tu jugo de opio y
vuela la onírica nube mi boca anhelante.
Nada se parece a tus olores...
Porque mi corazón conoce los aromas de tu cabello y
mi salvaje alma te condecoró con honores.





Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario