domingo, 29 de diciembre de 2013

CUERPO Y ALMA MÍA


Cuerpo y alma mia,
corazón derretido en mi mundo de palabra.
Te digo que hacia ti hay un solo camino de ida.
No hay regreso de tus ojos planetarios y guerreros
peleándole al crepúsculo sus naranjas,
ni de la hoguera donde las llamas recogen sus cenizas de fiebre.
Te digo que a tu frente de torre cálida
y cielo amplio voy con una violeta azul y
un pino frondoso de ikebana que
camina mi piel libre de altura
a tus manos dulces de melaza.
Te digo que de tus muslos no se regresa sin flores,
de tu pubis se vuelve herido de muerte y lava,
o respirando vida en tu pulmón
donde toma  aliento el fresco tilo.
¡ Segadora de mi grito lastimero ¡
La agria uva de mis labios regresa dulce
de tus besos de miel desorbitados,
como en una vasta playa de azúcar desparramada.

¡Te digo mujer ¡
Mis pies de raíz fueron esclavos hoy liberados.
Mis ojos de luto ya reflejan en los tuyos/
En la ribera de tu espalda de leño,
tremolan los astros,
y nace mi país de alimentado sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario