lunes, 30 de diciembre de 2013

REINA DE MIS BARAJAS


Telúrico emerge un viento
que desgarra la piel,
los credos callan al repique
de campanarios,
entre brazos de ráfagas
y cielos de viento,
anda un candil de rostro iluminado
que acrecienta lumen en la poesía.
.
En el caos natural
es la estatua flexible
de musa flotando sobre aromas de tilos.
Bruñido encanto
es el trozo de su silueta
que no rila a la sombra de negros pinos/

Dobla su imagen en movimiento,
se cuela en tragaluces internos
con sus félidas uñas tiernas
rasga entre la niebla color dorado.

Libera la emoción en mi palabra.
Princesa de verde palacio,
mohín de ademanes que
canta a los pabellones del aire
sin irrupción en su boca/
.
Yo soy el atolladero nativo que se ahoga,
ella la pura migración del suspiro.
que captura libelas en la mirada y
hojas de tiza en la luz de Selene/

Contemplo esos faros en su semblante
que postran la luz de cualquier
nova brillante.
Ninguna cualidad le redujo su mano
angelical que suaviza corteza de duros árboles
y los forja en cartas pintadas de corazones/

Reina de corazones,
trébol del diamante,
baraja de espada y copa,
bríndame tu licor de palomas
en la cita de mi morada/

Pronúnciate en lengua muda
con el signo de tus palmas o
aférrate con los dedos a mi loca barca
que el erguirse el alba nos hallará
como una lapa adherida a la roca
conjugando un romance sin estrofas/



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario