martes, 31 de diciembre de 2013

TU CALMO FRAGOR


Cada día veo un ave del cielo
sobre los pinos vencidos,
recostar su figura al viento
con la gracia de ser libre
en la intemperie del nido,
Cual esta gravitación
que alucina tu piel en desvelo,
seda que reclama mi proximidad,
Hilo de surco con estirpe.

Recorro el linaje de tu sangre
en la prima atería de la foresta
donde la densidad incita la
curiosidad de entrar juntos
en mi alameda fiel y densa.
en sus murallas hay hendijas,
un recinto que custodia tu sonrisa

Mi inquieto corazón
agitado contigo es brisa.
Cartón nidal del pájaro
que se hilvana con instinto/.
Libela en murmullo,
mano hiladora
descosiendo mis ángulos
de bambúes crepitantes/

Incesto de sombras
que enturbia la razón
al friccionar mis campanas de fuego
desde tus uñas de esculpe y sangre
donde hierve la sustancia del cristal/

En el terreno de mi arsenal
tu fragor es de calmo estanque
que apacigua
la pólvora atada con alambre
cundo me pueblas
con palomas de incienso que
duermen en tus piernas de pedestal/…



Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry

No hay comentarios:

Publicar un comentario