viernes, 24 de octubre de 2014

PALOMAS DE INCIENSO

PALOMAS DE INCIENSO


Cada día veo un ave del cielo 
sobre los pinos vencidos, 
recostar su figura al viento 
con la gracia de ser libre 
en la intemperie del nido, 
Cual esta gravitación 
que alucina tu piel en desvelo, 
seda que reclama mi proximidad, 
Hilo de surco con estirpe. 

Recorro el linaje de tu sangre 
en la prima atería de la foresta 
donde la densidad incita la 
curiosidad de entrar juntos 
en mi alameda fiel y densa. 
en sus murallas hay hendijas, 
un recinto que custodia tu sonrisa 

Mi inquieto corazón 
agitado contigo es brisa. 
Cartón nidal del pájaro 
que se hilvana con instinto/. 
Libela en murmullo, 
mano hiladora 
descosiendo mis ángulos 
de bambúes crepitantes/ 

Incesto de sombras 
que enturbia la razón 
al friccionar mis campanas de fuego 
desde tus uñas de esculpe y sangre 
donde hierve la sustancia del cristal/ 

En el terreno de mi arsenal 
tu fragor es de calmo estanque 
que apacigua 
la pólvora atada con alambre 
cundo me pueblas 
con palomas de incienso que 
duermen en tus piernas de pedestal/


Todos los derechos registrados en Safe Creative & Published Word Press Poetry


No hay comentarios:

Publicar un comentario